miércoles, agosto 24, 2005

Programa #41 (24-Ago-2005)

Playlist:
Noriko Tujiko – "Narita Made"
Noriko Tujiko – "Kimi No Tame Ni"
Noriko Tujiko – "Endless End"
Shigeru Umebayashi - "2046 Theme"
The Fentones – "Simila Beat Theme"
Kirtan - "Traditional Chants"
Otomo Yoshihide's New Jazz Ensemble - "Peach"
Advantage Lucy – "Noon"
Supercar – "Yumegiwa Last Boy"




Resumen Temporada 2004/2005:
Oriente es Oriente regresa en agosto para recopilar lo acontecido durante su primera temporada en Radio Carcoma 107.9FM. La ventana que abrimos cada noche de los miércoles a la actualidad social, cultural y política a la región de Asia/Pacífico, rescata hoy sonidos procedentes de eventos y festivales cubiertos por nuestro programa:


* Noriko Tujiko @FIB - Programa #11 (18-Ago-2004)
La japonesa Noriko Tujiko atendió amablemente a Oriente es Oriente tras su actuación en el FIB Heineken 2004. Hoy repetimos la entrevista mantenida con esta artista nacida en Osaka y residente en París, que publicó el año pasado el cuarto disco de su carrera bajo el título "From Tokyo To Nyagara" (Tomlab, 04).


* Wong Kar-Wai @PIFF - Programa #23 (16-Feb-2005)
Oriente es Oriente se trasladó en octubre del año 2004 a la ciudad portuaria de Busan (Corea del Sur) para cubrir la 9ª edición del PIFF (Festival Internacional de Cine de Busan). En febrero escuchamos la rueda de prensa concedida por Wong Kar-Wai y Tony Leung con motivo del estreno de "2046", durante la apertura del festival.


* Makrand Deshpaande @PIFF - Programa #24 (23-Feb-2005)
Finalizamos el mes de febrero de 2005, regresando de nuevo cuatro meses en el tiempo para abordar lo sucedido en la 9ª edición del PIFF (Festival Internacional de Cine de Busan). Escucharemos la sesión de preguntas que mantuvo el director indio Makrand Deshpaande con la audiencia personada en los cines Megabox de Haeundae que asistió al estreno mundial de su última película: "Hanan" (The Killing).


* Carlos Ríos @BAFF - Programa #32 (27-Abr-2005)
El pasado mes de mayo se celebró la 7ª edición del BAFF (Festival de Cine Asiático de Barcelona). Oriente es Oriente conectó con Carlos R. Ríos, co-director del certamen que, a través de los micrófonos de Radio Carcoma, explicó los actos programados para el festival desde el 29 de abril hasta la clausura del día 8 de mayo. Para más información sobre el evento, consultad la web oficial del BAFF: www.baff-bcn.org


* Mesa Redonda @BAFF - Programa #34 (08-Jun-2005)
Regresamos a Barcelona para escuchar la mesa redonda que bajo el título "Los festivales, la distribución y el cine asiático" se celebró el pasado 4 de Mayo en el mirador del CCCB dentro de la programación del BAFF 2005. Con la participación de Alina Sigaro (AltaFilms), Sabrina Baracetti (directora del Far East Film Festival de Udine), Amaia Torrecilla (co-directora del BAFF), Sergi Sánchez (crítico cinematográfico) y moderada por la periodista Eulàlia Iglesias, la mesa redonda abordó la situación de la distribución de cine asiático en Europa y el papel de los festivales en su promoción.