miércoles, agosto 17, 2005

Programa #40 (17-Ago-2005)

Playlist:
Alaap – "Baabiye ni baabiye"
Hanaregumi - "Madobe ze"
Kim So-hee - "Sae taryung"
Akainu - "Simon Smith and the amazing dancing bear"
Puffy AmiYumi – "Stray Cats Fever"
OOIOO - "Oizumio"
Teresa Teng – "Na lu wa love song"
Gontiti - "Green mailbox"



Resumen Temporada 2004/2005:
Oriente es Oriente regresa en agosto para recopilar lo acontecido durante su primera temporada en Radio Carcoma 107.9FM. La ventana que abrimos cada miércoles a la actualidad social, cultural, política y espiritual de la región de Asia/Pacífico, rescata hoy a algunos de los invitados y entrevistados por nuestro programa:


* Minesh Sharma, Vijay Mahrra y Sheela Shrinivas - Programa #5 (16-Jun-2004)
Inauguramos sección de debate en Oriente es Oriente con la presencia de Minesh Sharma, Vijay Mahrra y Sheela Shrinivas. Los tres residen en Madrid y son descendientes de emigrantes indios en Estados Unidos e Inglaterra. Con ellos hablamos sobre la adaptación de la cultura hindú en un entorno occidental.


* Pablo López Quintana - Programa #9 (21-Jul-2004)
La Escuela Japonesa de Shiatsu de Madrid celebró el 10 de julio un seminario de introducción a estas técnicas de masaje digitopresor. Hablamos con Pablo López Quintana, director del centro, para adentrarnos en esta disciplina japonesa iniciada por Shiusai Ota en 1827


* Yang Eun-Hee - Programa #20 (29-Dic-2004)
Finalizamos nuestros programas dedicados al pansori en diciembre de 2004, haciendo un repaso de los más prestigiosos intérpretes de esta característica ópera vocal coreana. Escucharemos la entrevista exclusiva que concedió Yang Eun-Hee (interprete titular del Chongdong Theater de Seúl y ganadora del Festival Chunhyang en 1997) a los micrófonos de Oriente es Oriente.


* Masako Kawabata - Programa #21 (12-Ene-2005)
La comunidad japonesa de Madrid celebró un año más la fiesta de Mochitsuki en el Palacio de la Misión de la Casa de Campo. En esta fiesta tradicional se degusta el mochi (o pasta de arroz) en sus distintas variedades, así como otros tipos de comida japonesa. Oriente es Oriente entrevistó a Masako Kawabata, coordinadora de medios para actividades japonesas en España, que nos explicó en detalle las características y motivos de esta celebración de año nuevo.


* Elena Cabrera y Manuel Bartual - Programa #22 (19-Ene-2005)
El mundo del comic aterrizó en Oriente es Oriente con la presencia de Elena Cabrera y Manuel Bartual, directora y maquetador/cartunista respectivamente de la revista TRAMA. Analizamos la actualidad de la historieta gráfica en nuestro país, dedicando, por supuesto, una atención especial a la edición de manga.


* Ken Niimura - Programa #28 (30-Mar-2005)
Oriente es Oriente fue testigo de un mano a mano entre José Luis Carrasco (director de la editorial Pocas Páginas) y el ilustrador hispano-japonés Ken Niimura. El primero puso las preguntas. El segundo, las respuestas.


* Víctor Ugarte - Programa #33 (01-Jun-2005)
Desde las escalinatas del CCCB en Barcelona, Víctor Ugarte (director de programación de Casa Asia) atendió los micrófonos de OeO para hablarnos sobre el funcionamiento y objetivos de Casa Asia, una institución surgida al abrigo del Plan Marco Asia-Pacífico 2000-2002, establecida desde hace tres años en Barcelona, y protagonista del progresivo acercamiento cultural, educativo y económico de nuestro país hacia una región relativamente desconocida en el pasado.